Se ha vuelto ave [poesía]

Fuente: Revista replicante.
SE HA VUELTO AVE 
[Este poema forma parte del libro "Mi casa se ha vuelto ave"]

Pablo M. Antúnez  
La Tentación de San Antonio (Salvador Dalí)
Mi casa se ha vuelto ave
y ha volado como un ángel
ha extendido sus alas luminosas y me ha dejado.

Mi casa se ha vuelto ave
ahora estoy colgado de cabeza como una larva.

          Atravesé la mañana
          de una sola muerte.
          He quedado desnudo
          sin la piedra de mi sueños.

Yo sólo pastoreaba a mis cabritas
por la ribera de la carne
y mi casa voló.

¡oh Dios!
¿Qué haré con las flores
que sus ventanas engendraron en mi oasis?

¿Qué haré con el pan y la lluvia?
¿En qué tazón comerán los ángeles que a diario me visitan?

Ahora estoy triste
porque mis caricias ya no gritan
Construcción blanda con judías heridas (Salvador Dalí)
y mi sangre hierve en el aire.

En las noches mis ojos maúllan como perros
                                              y sonríen con las hienas.
Es el fin,
                la hora macabra,
                          el instante colérico de la locura.

Los demonios tiran con fuerza de mi cuello.




2 comentarios:

3r3ndira dijo...

profe su poesia me simplemente me encanta

Arte, literatura y algo más dijo...

Gracias profe Ere :) Saludos