Capullo- Angélica de la Cruz

Una colaboración de Angélica de la Cruz


                  CAPULLO


Por Angélica de la Cruz
[del taller de escritura creativa para jóvenes  IMAC]


Amas mi dolor
Amas verme luchar contra las cosas que me dices.
¡Basta! no dejaré que sigas lastimado mi ser.
Al refugiarme a ti, te creí la vara del capullo que soy.
Me miraste indefensa. Un capullito al que tú podrías aplastar.
No pensaste que de ese capullo saldría una mariposa que volaría alto.


Pero tú, no dejaras de ser una vara tiesa y sin vida. 

                                               Llegará un leñador y te romperá. 


Te hará pedazos y serás leña del fuego diario de las almas.

Arderás junto a la poesía y los personajes de tus cuentos.
Serás polvo y ceniza. y serás arrojado al océano de las poesías muertas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta,como dentro de lo tosco lo que se quiebra lo rugoso puede salír una entidad tan bella que aparte vuela y endulza al viento con su colorido, como esa textura engendradora muere o se ofrenda y se fusiona hacia lo mistico del fuego, que bellas imagenes creadas por su autora, me gusta este texto, felicidades por su talento