PREMIO LITERARIO IMAC 2013

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y la Fundación ‘Guadalupe y Pereyra’ entregaron el pasado jueves, 29 de agosto, el premio literario más importante al que se convocó durante la actual administración.

Dos promesas de la poesía y la prosa mexicana recibieron su reconocimiento y premio económico definidos en las Convocatorias Literarias 2013 impulsadas por ambos organismos culturales.
Shamir Abdel Nazer Arce y Pablo Antúnez, fueron los jóvenes que resultaron seleccionados entre los aspirantes que presentaron su propuesta literaria en las categorías de cuento, ensayo literario y poesía. 

Ambos fueron premiados con 20 mil pesos en efectivo, la publicación de su obra en los próximos meses con lo que de manera implícita se contribuye a la difusión de su obra. 
.
Leer a Pablo Antúnez es conocer un poco de su ser, un hombre que todo observa, que calla y que es bastante preciso al decir lo que siente y piensa; un hombre que va más allá de lo superficial, que tiende a filosofar y llevar a la lucidez cada uno de los pasajes diarios, por más cotidianos que puedan parecer.
Eso es ‘Fuera de cualquier paraíso habitual’, la selección de poemas que llevó a Antúnez a su más reciente galardón, en el que el erotismo, lo habitual, el amor y la vida vista desde tres perspectivas: científica, teísta y filosófica, se funden y alcanzan un ritmo similar al de alguna melodía, otro de los grandes intereses de Pablo.



Fuente: Boletin IMAC










0 comentarios: