El club de los patanes


|Arte, Literatura y algo más|
comparte
el manifiesto del Club denominado "Los Patanes de Tesla", tomado de la página de Facebook de dicho club.
Fecha de actualización: 11.02.2019




CLUB DE PATANES "NIKOLA TESLA"



M A N I F I E S T O



«If you only knew the magnificence of the 3, 6 and 9, then you would have a key to the universe» -Nikola Tesla-

El club denominado “Los patanes de Tesla”, surge como una reacción contraria a los discursos y manifestaciones conductuales de un sector de la población humana del sexo masculino ante los fenómenos sociales emergentes.

Los integrantes del club asumen que la corrección política excesiva y no crítica contraviene a la naturaleza del hombre racional por ello rechazan cualquier postulado sin conocimiento de causa, en particular, de aquellos movimientos cuyos propósitos finales son de carácter político, económico o de control de masas.
I. Primer mandamiento: Un Patán usará la razón para explicar los fenómenos sociales.
II. Un Patán usa el intelecto para observar, explicar e interpretar la realidad.
IV. Un Patán es liberal pero nunca "progresista" como es entendido en la actualidad y no comulga con las ideas simplistas de este movimiento.
V. Un Patán trata con cortesía y respeto a una mujer sin ninguna clase de exageración. Bajo ninguna circunstancia una mujer vale más o menos que un Patán. Por ningún motivo un Patán ejerce actos que lastimen o vulneren la dignidad de la mujer, incluyendo el acoso.
 VII. Un Patán practica con absoluta libertad los códigos de caballerosidad como actos voluntarios inherentes a la virtud; nunca para tener una aprobación social.
VIII. Un patán no practica lo políticamente correcto sólo porque los demás lo practican. El Patán no hace lo políticamente correcto sin haber comprendido las implicaciones o el trasfondo de la corrección. 
X. Cualquier presión social tiene un impacto mayor en un individuo  emocional e intelectualmente débil; por lo tanto, cualquier hábito, manifestación, idea o hábito implantado, no merecen la mínima atención de un Patán ya que contraviene a la autenticidad del individuo.
XI. Un patán no regala ni felicita a las mujeres en los días establecidos para los cenutrios y progres, sino cuando su conciencia le indique o para expresar con sinceridad un sentimiento afectivo.
XII. Un Patán es un hombre seguro, tiene sentido del humor, es racional, asume sus decisiones y actúa sin trastabillar cuando tiene que actuar. 
XIII. Un patán no pide ni exige una fecha especial para ser celebrado, recordado o conmemorado sólo por ser hombre, padre o cualquier rol inherente a la vida del hombre. El Patán es capaz de ganarse reconocimientos por sus propios méritos, usando su talento, su inteligencia; por sus esfuerzos o practicando la virtud.
XIV. El progre es producto de los fenómenos sociales y ha sido adiestrado para consumir, recibir órdenes y ser controlado; sin embargo, tiene derecho de ser defendido siempre y cuando lo solicite explícitamente.
XV. Un Patán no es seguidor de ningún progre.

XVI.- Si así lo decide, un Patán puede declararse antifeminista, pero sobre todo anti cualquier ismo. Los cosas irrelevantes no merecen la atención de un Patán.
XVII.- En ningún caso un patán culpa a sus padres, sus hermanos; a la sociedad en la que vive; a los gobiernos, al sexo opuesto; a la religión; ni la cosmovisión o aspectos culturales de las sociedades (pasadas o venideras) debido a su infelicidad o por una vida miserable. El patán no se queja; más bien, se mueve, se muda, se adapta.



* Solamente los miembros del club conocen los puntos 3, 6 y 9 



El nombre del club es en honor al científico Nikola Tesla.

Imagen de Nikola Tesla tomada de Wikipedia.

0 comentarios: