Me aprieta esta ciudad [Poesía]

|Arte, Literatura y algo más|
Comparte un poema de Pablo M. Antúnez 
[extracto del libro Mi casa se ha vuelto ave] 


Me aprieta esta ciudad

[ I ]

me aprieta esta ciudad con sus cisnes
y flores amarillas
sus estatuas me hacen gruñir de noche

me mata
con su cuchillo delicioso
            con el dolor impenetrable de sus azucenas

me queman sus mujeres sonrientes
sobre todo
sus muchachas ballenas
                               me calan sus ojos


me aprieta esta ciudad
ciudad de cal y tumba de tiranos
de hombres heridos por la bala de una rosa
ciudad de maniquís que se seducen unos a otros en las vitrinas
sus buitres
se posan cerca de mí
me clavan sus miradas de paloma
y me hacen sentir que soy una monja

¡por el amor de Dios!
sólo quisiera un sillón blanco enfrente
de la catedral
            sentarme y mirar el campanario
            que un perro rosa me mire a los ojos
            mientras reza conmigo una pequeña oración

0 comentarios: