COMENTARIO A LA ENTRADA: 
Daniel Giménez Cacho, dice sus verdades a funcionarios públicos
http://www.paginaciudadana.com


|Pterocles Arenarius


La cultura, entendamos el arte, las artes, junto con las ciencias, son los primeros rubros a los que se niegan recursos, dinero. El que sigue siempre es la educación. Los políticos están urgidos por el inmediatismo, los resultados, aunque sean falsos, porque ellos van por otro cargo, un hueso más. 

Esa es su carrera política. Las únicas actividades que engrandecen a las personas, el arte y la ciencia, son condenadas a segundos planos. 

Lo previo a las artes y las ciencias, la educación, se atiende porque no hacerlo sería un escándalo y ellos, los políticos, siempre quieren evitar los escándalos. 

El resultado está a la vista, la educación es casi inútil, los niños de primaria no saben leer, los de secundaria no entienden lo que leen, los de prepa difícilmente saben resolver una ecuación sencilla. Nadie entiende las artes. Las ciencias son como actividades esotéricas o personajes curiosos: “científicos locos”. 

La diversión de la gente es basura televisiva: degradación permanente, estupidez por toneladas, ignorancia cuidadosamente difundida por cantidades masivas, control político perverso a punta de mentiras, publicidad ingeniosamente abusiva o escandalosas falsedades que transgreden la ley alegremente y ponen en peligro hasta la salud de los ingenuos que creen en los publicistas. El país está lleno de gente gorda, pero las papas Sabritas y la cocacola venden por toneladas y por metros cúbicos respectivamente. 

Los niños sicarios, los matones cuyo precio se ha deslizado a la baja pues la competencia es enorme (hay quien por tres mil pesos cumple el encargo de suprimir a quien se le indique), la ignorancia crece de manera galopante, el mal gusto es brutalmente masivo, la destrucción del idioma (casi nadie habla correctamente, nadie escribe sin faltas de ortografía) parece irreversible, en suma la degradación sin límite de un país, México, presidido por un pobre sujeto escogido e impuesto por la televisión (ignorante, despojado de inteligencia, sin información, pero ensoberbecido, tiránico y represor) dice gobernar al país para saquearlo definitivamente y administrar la catástrofe interminable, mientras unos cuantos.


Leer entrada principal:

0 comentarios: