LECCIONES DEL CUERVO EN EL V ENCUENTRO MÉXICO JÓVEN- COZUMEL

|Arte, Literatura y algo más|
comparte nota 
Lecciones del Cuervo y Otros Cuentos
 y Mi casa se ha vuelto ave 



México Joven y Asociación Cultural Polaco-Mexicana


Dentro de las actividades del V Encuentro México Joven, celebrado durante los días del 7 al 10 de Marzo en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, fueron exhibidos con éxito los libros Lecciones del Cuervo y Otros Cuentos y Mi Casa se ha Vuelto Ave de la autoría de Pablo M. Antúnez.
La Casa de la Cultura de Cozumel, “Ixchel”, fue la sede de este encuentro artístico donde Pablo compartió una selección de sus obras a los asistentes. Algunas de ellas fueron traducidas al idioma Polaco por la Dra. Maja Zawierzeniec, debido al importante número de polacos en el evento.

Ambas obras fueron bien recibidas por los asistentes agotándose los ejemplares que el autor trasladó a la Isla de Las Golondrinas.

Lecciones del Cuervo y otros Cuentos, es un libro de 10 cuentos cortos. Fue publicado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango este año y tuvo su presentación oficial el pasado 17 de Febrero en la ciudad de Durango, Dgo.



Lectura de Mi casa se ha Vuelto Ave en Polaco Por Maja Zawierzeniec.


Pablo junto con la poeta Cozumeleña Alejandra Canto dieron un breve taller de poesía.

Poeta Alejandra Canto de Cozumel


SOBRE EL PROYECTO MÉXICO JOVEN


México joven, es un proyecto académico Posdoctoral de la Polaca Maja Zawierzeniec de la Universidad de Varsovia, Polonia. En su proyecto reúne a más de 400 artistas, en su mayoría pintores, fotógrafos, poetas y narradores de todo el país con un rango de edad de 20 a 40 años.


Dicho proyecto tiene el respaldo de la Universidad de Varsovia y también ha recibido el apoyo de diferentes Instituciones culturales de México. Uno de los objetivos de este proyecto es promover el arte y la cultura, ante todo, de jóvenes creadores, en Polonia y en toda Europa.
Los “Encuentros México Joven” se desarrollan de manera regular desde el 2008, en distintas partes del mundo: Xalapa, Veracruz en el 2008; Varsovia, Polonia, 2009; Monterrey, Nuevo León en 2010; Valencia, España en 2011 y Cozumel, Quintana Roo este año.



SOBRE LA ORGANIZADORA


Preside la Asociación Cultural Polaco-Mexicana BOCIAN&NOPAL. Doctora en Letras por la Universidad de Varsovia, autora del proyecto México Joven. Pionera en clases abiertas de cultura y literatura mexicanas en la Universidad de Varsovia.

En la actualidad explora “Arte y violencia”. La investigadora asegura que México es un país violento, por lo menos en estos momentos y el propósito de este tema en particular, es ver si la violencia se manifiesta en las obras artísticas de los jóvenes.

Una de las razones que le motiva seguir organizando los encuentros “México Joven” declaró al Diario “Respuesta” de Cozumel (13.03.12): “He encontrado trabajos de mucha calidad y da pena que no se conozcan.Unos trabajos te dejan sin aliento. He encontrado cuentistas muy buenos y excelentes poetas…Es interesante conocer el trabajo de los jóvenes, no sólo de los artistas consagrados. Es importante conocer la trayectoria y ver cómo se desarrollan”.

0 comentarios: